Previsión del tiempo en
España

Predominio del tiempo estable sin precipitaciones, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en la mitad norte y un aumento de nubes altas por el oeste. Las excepciones son el este de Cataluña, donde estará nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales, el Cantábrico oriental, donde estará nuboso con posibilidad del alguna llovizna hasta mediodía, y el interior de Mallorca y el sur del Sistema Ibérico, donde la nubosidad de evolución diurna podría dejar algún chubasco aislado. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte y poco nuboso o despejado en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en Cataluña y este de Baleares. En el resto, no cambian o tienden a subir, especialmente en el noroeste, donde la subida puede ser notable. Este día ya se esperan temperaturas máximas entre 25 y 30 grados en el valle del Guadalquivir y en el oeste de Extremadura.

Levante fuerte en el Estrecho. Intervalos de viento fuerte del este en Alborán y del norte en el Ampurdán. Alisios en Canarias y cierzo en el Ebro. En el resto, predominio de vientos flojos de dirección variable.


Fenómenos:

Levante fuerte en el Estrecho. Intervalos de viento fuerte en Alborán y el Ampurdán.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)