Previsión del tiempo en
España

El frente continúa su avance hacia el este debilitándose al llegar al área mediterránea. Excepto en este área, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos, habrá nubosidad abundante, tendiendo a disminuir al final salvo en Galicia y el extremo norte peninsular. No se esperan precipitaciones en el extremo suroeste, en Baleares ni en el extremo sureste. En el resto del litoral mediterráneo oriental y en el litoral cantábrico no se pueden descartar algunas precipitaciones débiles. En el resto de la península se esperan precipitaciones, más intensas en las zonas montañosas, que tienden a remitir al final excepto en Galicia y Pirineos, donde, además, podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. No se descarta que las precipitaciones sean ocasionalmente con tormenta en el cuadrante noroeste peninsular. En Canarias estará con algunos intervalos nubosos, sin que se pueda descartar del todo alguna precipitación débil de carácter local.

Cota de nieve en la Península: En el cuadrante noroeste, entre 900/1200 m. En el Sistema Central y el norte de la Ibérica, entre 1200/1400 m. En el sur de la Ibérica entre 1400/1600 m. En el Pirineo, 1800 m bajando a 1200/1500 m. En Sierra Nevada, 2000 m.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en el área mediterránea. Pocos cambios en el resto.

Continuará el régimen de vientos del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el norte del litoral gallego y el de Andalucía oriental, y rachas muy fuertes en las montañas del norte y ocasionalmente en la Meseta Norte. En Canarias, flojos de componente norte aumentando al final.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)