Previsión del tiempo en
España

En el Cantábrico y en el cuadrante noreste de la Península, nuboso o cubierto con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Navarra, Aragón y Lleida. En el resto de la Península, aumento de la nubosidad durante el día,con posibilidad de chubascos tormentosos dispersos en ambas mesetas, Extremadura y Andalucía oriental. En el sureste peninsular y en Baleares, cielo poco nuboso o despejado. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de islas montañosas.

Cota de nieve en la Península: 1200/1600 m en el noroeste peninsular.

Temperaturas en descenso en la mayor parte de la Península. localmente notable en puntos de la Meseta y del Sistema Central. Pocos cambios en Baleares y Canarias.

Viento de componente norte en el Cantábrico y Canarias, del sur en Baleares y del oeste o suroeste en la vertiente atlántica y litoral sudeste peninsular y de Alborán. Habrá intervalos de intensidad fuerte en Canarias, litoral de Andalucía y de Murcia, Ceuta, Melilla, y Baleares.


Fenómenos:

Posibilidad de chubascos y/o tormentas localmente fuertes en Pirineos. Intervalos de viento fuerte en Canarias, litoral sur de la península, Ceuta, Melilla, y Baleares.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)