Previsión del tiempo en
España

En Baleares, nuboso con probables precipitaciones en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso. En la Península, un nuevo frente atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en buena parte de la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y área pirenaica, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia, norte de Extremadura y entorno del sur del sistema Central y de Pirineos. Las precipitaciones pueden extenderse por la tarde, con menor probabilidad cuanto más al este, a otras zonas de la Península, siendo poco probables en el litoral cantábrico más oriental y en el área mediterránea, no esperándose en las comunidades levantinas ni en Almería. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto.

Cota de nieve en la Península: En el cuadrante noroeste y zona centro, 900/1100 m, subiendo a 1400/2000 m, aunque en el extremo noroeste bajará de nuevo al final del día a 1000/1200 m. En Pirineos, 1000/1400 m, subiendo a 1400/1800 m.

Las temperaturas descenderán en el tercio nordeste peninsular y Baleares. Pocos cambios en el resto del país. Predominio de vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares. Serán fuertes en el litoral gallego, y con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en amplias zonas de la Península y Baleares, especialmente en los litorales y zonas de montaña. En Canarias, de componente norte.


Fenómenos:

Viento fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas de la Península y Baleares. Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia, norte de Extremadura, sur del sistema Central y del área pirenaica.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)