Previsión del tiempo en
España

Continúa la depresión en niveles altos situada al suroeste de la Península, provocando nubosidad de evolución diurna en su mitad oeste y en zonas de montaña. Se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el sureste de Galicia, oeste de Castilla y León y sur de la Cordillera Cantábrica. Es probable que alcancen intensidad fuerte localmente y se acompañen ocasionalmente de granizo. Con carácter más débil y disperso, también se esperan en Pirineos, resto de Castilla y León, oeste de Extremadura y, con menor probabilidad, en puntos de Andalucía occidental, donde podrían ser fuertes a primeras horas. Intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, con baja probabilidad de algunas lluvias débiles y dispersas, sobre todo en el oeste. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad noroeste peninsular, más acusado en el interior. Pocos cambios en el resto. Nocturnas claramente por encima de los valores habituales para la época en Galicia, meseta norte y Cantábrico occidental, y las diurnas en las depresiones del noreste peninsular.

Viento del noreste con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego y de componente norte en Canarias y resto del tercio norte peninsular. De levante en Alborán y Estrecho. Viento flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.


Fenómenos:

Chubascos y tormentas localmente fuertes, ocasionalmente con granizo, en el oeste de Castilla y León y sureste de Galicia. Temperaturas significativamente altas en las depresiones del noreste peninsular.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)